create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

lunes, 14 de febrero de 2011

RESPUESTAS A LA EVALUACION PRESENTADO POR KAREN GONZALEZ Y STEFANY MARTINEZ

1. las materias que se evaluaran seran: matematicas, lenguaje, biologia, ciencias sociales, fisica, filosofia, ingles y quimica.
2. la prueba flexible incluyen items para la profundizacion   y  las interdiciplinarias
3. profundizacion  (lenguaje, matematicas, biologia y ciencias sociales) 
4. interdiciplinarias (medio ambiente, viloencia y sociedad)
5. la prueba se presentara en 2 sesiones:

PRIMERA SESION:

pruebas:
  • matematicas
  •  fisica
  • biologia
  • ciencias social
  • quimica

numero de preguntas:
  • 126
tiempo:
  •  4:30


SEGUNDA SESION:
pruebas:
  • ingles
  • lenguaje
  • filosofia
  • componentes flexibles
numero de preguntas:
  • 135
tiempo:
  • 4:30

6.
PRIMERA SESION
  • MINUTOS:
         son 270 minutos por sesion
         son 126 preguntas
         serian 2 minutos y 14 segundos por pregunta

  • SEGUNDOS:
            son 16200 seg
            son 126 preguntas

            serian 128 seg por pregunta

SEGUNDA SESION:

  • MINUTOS:
        Son 270 minutos por sesion
        son 135 preguntas por sesion
        
       son 2 minutos por pregunta

  • SEGUNDOS:
           Son 16200 seg por sesion
           son 135 preguntas por sesion
          
           son 120 seg por pregunta

7.hay preguntas tipo I (seleccion multiple)
   Preguntas tipo IV (seleccion multiple con multiple respuesta)


8.
PREGUNTAS TIPO I:
constan de una pregunta y 4 opciones de respuesta A,B,C o D

EJEMPLO:
el cerebro humano es el organo mas complejo del cuerpo humano, gracias a que este tiene un sin fin de celulas cerebrales las cuales se conectan entre si, enviando choques electricos para la formacion de acciones motoras, la parte de la neurona que emite estos choques electricos por medio de enlaces es:


A. axon
B. nucleo
C. dendritas
D. organelo


la respuesta es la C

PREGUNTAS TIPO IV:
constan de un enunciado y cuatro posibilidades de respuesta

Si 1 y 2, son correctas llene el circulo A
Si 2 y 3, son correctas llene el circulo B
Si 3 y 4, son correctas llene el circulo C
Si 2 y 4, son correctas llene el circulo D

EJEMPLO:

John Stuart Mill, postulo el utilitarismo como la busqueda de la felicidad por medio de diferentes tipos de placer, segun la moral de la utilidad estos placere no eran temporales sino duraderos.
El utilitarismo para Mill no es sufrido, para el no hay sacrificio, "si hay felicidad para los demas tambien la hay para mi"

1. El utilitarismo quiere alcanzar la felicidad para el mayor numero de personas.
2.para hallar la felicidad hay que experimentar y buscar en diferentes tipos de placer
3. el utilitarismo es util
4.el sacrificio es parte del utilitarismo.


la respuesta es la A 


9.
COMPONENTES:
COMPETENCIAS:
10.
  • accion interpretativa
  • accion argumentativa
  • accion propositiva
11
  • ACCION INTERPRETATIVA:
          
Alude fundamentalmente a la constitución de los diversos sentidos que circulan en los textos.
La interpretación no debe entenderse como “captar el sentido asignado por el autor a un
escrito” sino como una acción caracterizada por la participación del lector en su construcción.

  • ACCION ARGUMENTATIVA:

se refieren a los procesos que el estudiante debe realizar para resolver lo
que plantea una pregunta. Éstos pueden considerarse como herramientas que disponen al
sujeto a proponer soluciones a algún problema.
son problematizaciones, categorías conceptuales o tópicos sobre los
cuales se pregunta. Además, son inherentes a una disciplina o área del conocimiento.
Es una acción contextualizada que busca explicar las ideas que articulan y dan sentido a un
texto. Así, el estudiante (lector) no argumenta desde un discurso previamente elaborado sino
en razón de las ideas expuestas en el escrito

  • ACCION PROPOSITIVA:
Es una acción fundada en la interpretación. Se caracteriza por ser una actuación crítica que
exige la puesta en escena de los saberes del lector, lo cual permite el planteamiento de opciones
o alternativas ante las situaciones o problemáticas presentes en un texto. La propuesta o
alternativa está sujeta al contexto creado por el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario